Sedoanalgesia en UCI
Guía básica de sedo-analgesia en aquellas Unidades de Cuidados Intensivos que no disponen de sistemas de infusión controlados por ordenador (sistemas TCI)
El empleo de remifentanil y propofol en las unidades de cuidados intensivos resulta un salto cualitativo con respecto a las clásicas sedaciones con midazolam, morfina, fentanilo y relajantes musculares.
Las propiedades farmacocinéticas de estos nuevos fármacos nos permiten reducir tiempos de estancia en UCI, facilitar el weaning de los pacientes que precisan de ventilación mecánica, reducir la incidencia de neumonía por ventilación prolongada, disminuir la desorientación en determinados enfermos y aumentar su colaboración durante el proceso de recuperación. Todo ello implica una reducción de costes y un aumento de la calidad-confort del paciente.
Si bien los sistemas manuales convenciales nos pueden ser útiles, la administración de propofol y remifentanil mediante modelos TCI nos permitirán un mayor control de la sedoanalgesia puesto que tienen en cuenta aspectos farmacocinéticos, flexibilidad y precisión en los regímenes de dosificación. El objetivo final pretende ajustar las dosis individualmente según necesidades.
Dra Ana Abad
No hay comentarios:
Publicar un comentario