Dexmedetomidina

Agonista alfa2 altamente selectivo, con propiedades anestésicas analgésicas y simpaticolíticas. Por su seguridad como agente sedante que no produce depresión respiratoria ha sido aprobado su administración en cuidados intensivos desde 1999, pero recientemente se ha ampliado su uso en anestesia.
Tiene el potencial de atenuar los incrementos de TA y FC en el perioperatorio,

Disminuye los requerimientos de opiodes y agentes anestésicos inhalatorios como coadyudante durante la anestesia general.

Podréis encontrar toda la información referente a este fármaco en esta excelente página web:
http://dexmedetomidine.com/index.asp (artículos, presentaciones power point, preguntas más frecuentes, links interesantes)




4 comentarios:

Martín R.Banqueri dijo...

Compañeros de GATIV-TIVA puesto que parece que prospera la idea de formar una especie de red de blog de anestesia en castellano, idea que nace de la mano de anestersiar.org, os pido permiso para establecer un link en la página de www.anestesiados.com de la que soy administrador.
Un saludo.

GATIV dijo...

Gracias Martin. Tienes todos los permisos y a la vez te formulamos la misma pregunta. Nos gustaría tener vuestro link en GATIV.

Un saludo

Martin R.Banqueri dijo...

Evidentemente es un honor para mí, figurar en vuestra magnífica página. Un saludo

Anónimo dijo...

hola soy estudiante universitario de medicina veterinaria necesitos saber si me pueden responder o ayudar en una pregunta necesitos saber la sintesis de la dexmedetomidina es decir como se fabrica un saludo

Publicar un comentario